Instrucciones para presentación de Ponencias
  

[ Temas sugeridos ]                   [ Recepción de Ponencias ]

  El Primer Congreso Nacional de Investigadores en Turismo es una oportunidad para que los investigadores se reúnan a intercambiar ideas claves para el desarrollo de la ciencia del turismo; para presentar y validar sus trabajos; establecer redes colabo-rativas y programas de investigación; facilitar el proceso de publicación, etc. Serán bienvenidos los papers que contribuyan con aportes metodológicos y teóricos en esta área, y que empleen técnicas rigurosas de análisis. La ponencia debe contener Título, Resumen con 4 palabras claves, Objetivos, Marco Teórico pertinente, Metodología reconocida, Resultados obtenidos, Conclusiones, Limitaciones y Bibliografía, más Anexos cuando sea indispensable.

    El proceso de selección se basará en la calidad científica de la ponencia y la relevancia para su aplicación en el campo del turismo. Las ponencias que se presenten al Congreso deben cumplir con las siguientes condiciones:
 Se aceptará un máximo de 2 ponencias por participante.
 Será requisito indispensable para su aceptación, es que el autor o participante esté       inscrito y pague su inscripción. Además, es preciso que el autor o uno de los    autores asista y presente personalmente su ponencia.
Se deberá presentar resumen del paper con una extensión máxima de 1000 palabras.    Una vez aprobada por el Comité Científico se enviará una nota de aceptación.
 La ponencia completa, no debe exceder de 12 páginas, incluidos gráficos, mapas,    figuras y bibliografía. El resumen no debe exceder a 50 palabras. El formato debe    ajustarse a tamaño carta, letra Arial,     tamaño 12, márgenes inferior y superior de    2,5 y márgenes derecho e izquierdo de 3,0, espacio sencillo en programa Word 98,    Word 2000, Word 2003.
Debe ser enviada al Comité Organizador del Congreso antes del 30 de Marzo de    2007, como archivo electrónico a investigadoresenturismo@utalca.cl
 Para la presentación de las ponencias aceptadas, se dispondrá de un máximo de 15    minutos, luego de los cuales se procederá a su discusión durante 5 minutos. El    Programa de presentación será comunicado oportunamente.